La tecnología en la inspección de tuberías

Muchas veces, cuando los clientes nos llaman a sus viviendas para que realicemos tareas de mantenimiento de sus redes de saneamiento, nos comentan que no cuentan con los planos de la vivienda, y eso podría dificultar las tareas. Sin embargo, eso no ocurre con nuestro equipo de profesionales que posee la última tecnología al respecto.

Lo cierto es que ya hace años que utilizamos equipos de inspección de tuberías por televisión, y otros sistemas de radiofrecuencia gracias a los cuales no tenemos que romper el pavimento ni el cemento de tu vivienda para encontrar las arquetas. Por supuesto, esto te permitirá ahorrar una enorme cantidad de dinero, y a nosotros, de tiempo.

Si nunca has oído hablar acerca de los métodos de inspección con equipos de televisión, tienes que saber que podemos colocar un dispositivo que se envía por las tuberías mediante un robot, con una cámara que registra en imágenes todos los detalles. De esta forma, detectamos cualquier rotura, fisura o atascamiento de desechos de manera rápida y segura.

También disponemos de equipos de ultrasonido, gracias a los cuales podemos localizar la ubicación exacta de las arquetas mediante la emisión de frecuencias. Éstos son perfectos para calcular si las tuberías, o mejor dicho sus muros, están perdiendo espesor.

Desde luego, existen muchísimas ventajas cuando pensamos en usar nuevas tecnologías en la inspección de tuberías, ya que no hay que romper las instalaciones de tu vivienda para llegar a la red de saneamiento, algo que ocurre con los fontaneros menos actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *