Cómo se debe usar la sosa cáustica para desatascar

¿Has escuchado hablar alguna vez acerca del hidróxido de sodio? Probablemente no con ese nombre, pero estamos seguros de que sí habrás oído sobre los efectos positivos que la sosa cáustica puede tener al momento de desatascar una tubería.

Lo cierto es que se trata de un químico perfecto para eliminar los atrancos de los desagües de las viviendas, dado que posee propiedades de tipo desengrasante y corrosivas.

Una de las ventajas innegables de la sosa cáustica tiene que ver con que podemos conseguirla, sin pagar demasiado, en sitios como supermercados e incluso perfumerías, es decir, se trata de un producto de fácil alcance para todo el mundo. Además no es un producto contaminante ni que afecte al medio ambiente, en caso de que eso te preocupe especialmente.

Por supuesto, igual tiene que ser utilizado por una persona adulta, manteniéndolo lejos del alcance de la piel como así también de las vías respiratorias.

Si pretendes desatascar tus tuberías usando sosa cáustica, lo primero que tienes que hacer es retirar el agua que se puede haber atascado en el lavabo o la bañera, y posteriormente, utilizando guantes, echar una taza de sosa cáustica en el desagüe o tubería.

A los pocos segundos, debemos lanzar dos tazas de agua hirviendo, ya que es la mezcla lo que conseguirá destacar tus tuberías o desagües. Cuando lo hayas hecho, esperarás un tiempo prudencial, aproximadamente unos 15 minutos, y luego tienes que repetir el proceso anterior, aunque agregando una taza de vinagre entre la de sosa cáustica y las dos de agua hirviendo. Si durante el proceso ves burbujas o escuchas efervescencias, no te preocupes.

En caso de que sigas teniendo los mismos problemas, una buena alternativa se encuentra relacionada con la posibilidad de introducir un cable o un alambre, doblándole ligeramente la punta, para intentar desatascar la tubería manualmente.

Si utilizando una vez este método no ha dado resultados, no insistas con el mismo ya que puedes provocar un daño permanente sobre tus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *