Como limpiar un bote sinfonico cuando hay un atasco en el baño

Si detectas atascos o mal olor en el baño, quizas sea necesario limpiar el sifonico

Muchas veces en casa notamos la molesta presencia de malos olores, sentimos incomodidad al usar nuestro propio baño debido a los atascos o simplemente la cocina del hogar presenta regulares inundaciones.

Algo que tienen en común estos problemas es que restan completamente el confort a nuestro hogar, además, pueden tener la misma causa y esta es, una falla en el bote sinfónico.

Primero debemos saber que es un elemento de suma importancia para así evitar los atascos en su hogar, es decir, su función elemental es impedir que los olores de las tuberías salgan por los desagües tanto las cocinas como de los baños, en las cuales son colocados de manera individual a la salida de sus pilas.

En otras palabras, se encarga de eliminar los elementos, reuniéndolos en un punto, en el cual, sale la tubería que conecta con la bajante principal de su casa. Ilustremos de forma más sencilla su vitalidad para nuestros hogares con un caso bastante común, imagine que algún objeto personal se le haya caído accidentalmente por el sumidero, usted consideraría imposible recuperarlo, pero es gracias al bote sinfónico, que podría obtenerlo nuevamente en sus manos, e inclusive deshacerse de los cabellos atascados.
vaya que es importante para nuestra fontanería, ¿no?

Por tal motivo debemos acudir a su mantenimiento y limpieza, como medida preventiva a problemas graves.

Antes, debes saber muy bien cómo acceder al bote sinfónico, te explicaremos paso a paso como situarlo y seguidamente limpiarlo.
Primeramente, en tu cocina o baño se encuentra una placa metálica, debajo de ella se encuentra el bote sinfónico, ésta lo protege, siendo reconocido también como embellecedor metálico, para removerlo no necesitas nada más que de un destornillador simple y como medida de prevención te advertimos que los botes de agua son muy comunes al momento de removerlo, así que no te preocupes.

Seguidamente, nuestro bote cuenta con diferentes entradas, tanto para desaguar y evacuar, y se atascan por la simple presencia de residuos en el agua. La higiene, ante todo, así que te recomendamos utilizar guantes de plásticos, luego procedes absolutamente toda la suciedad y desechos existentes, hasta que sientas que es suficiente. Cuando finalices, coloca todos los elementos en su lugar y haz la prueba, verifica si el agua transcurre sin dificultad.

En caso de que aún tengas problemas con los botes después de la limpieza podría estar causado por un problema más grave, en el cual el bajante o cañerías sean los principales afectados. Y es en este punto cuando te recomendamos acudir a nuestro servicio de fontanería con 24 horas de disponibilidad, para resolver problemas de mayor dificultad y devolverles la comodidad en su hogar. Si resides en las zonas de bilbao y vitoria, no dudes en llamarnos.

Deja un comentario