Como desatascar un fregadero que esté muy atascado

Lamentablemente, de veza en cuando los fregaderos suelen sufrir atascos, y en ese momento tenemos que tomarnos las molestias necesarias para limpiarlos, aunque en ocasiones la intención de las personas no es suficiente, y requieren de la atención de un profesional.

Muchos colocan tapones coladores en sus desagües o realizan todo tipo de técnicas para evitar estos problemas, pero lo cierto es que de todos modos pueden pasar alimentos o demás sustancias que se adhieren a los muros de las tuberías, provocando atascamientos.

De cualquiera forma, existen algunas técnicas caseras que queremos enseñarte pues consideramos que pueden llegar a ser exitosas en tu vivienda. Esto, para que pruebes suerte en casa antes de llamarnos si la cosa se ha complicado demasiado.

La primera de ellas se encuentra relacionada con el uso de un desatascador de tuberías. Debes tapar el rebosadero de agua, provocan con una bayeta el sistema clásico de bombeo, y generando una succión que permita quitar parte de esa suciedad. Si tienes un elemento succionador en tu casa mejor aún porque evitarás usar otro elemento.

Hay quienes utilizan otras técnicas, como el agua hirviendo, bicarbonato y vinagre. Se trata de una solución económica que podría solucionar tus problemas. Lo que tienes que hacer es quitar el agua estancada del fregadero. Luego debes vertir una taza de bicarbonato en el desagüe, y tras él, dos tazas de agua hirviendo. Esperamos un par de minutos, y echamos una tasa de vinagre. Tras unos segundos, la última taza de agua hirviendo.

Finalmente, el mito de la Coca-Cola, el clásico refresco, para destapar tuberías. Lo que tienes que hacer en estos casos es echar dos o tres latas de la famosa bebida por tus desagües, y dejar que hagan efecto por aproximadamente 15 minutos. Luego de eso debes echar un par de tazas de agua hirviendo. No son pocos los clientes que nos han comentado que este método es útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *