6 Trucos de fontanería que podrías poner en práctica

Siempre es bueno que el propietario de una casa y todos los inquilinos tengan al menos algo de conocimiento general en lo que se refiere al cuidado y mantenimiento de su patrimonio, así que hoy te compartiremos unos cuantos consejos de fontanería que te ayudaran a reaccionar de la mejor manera a la hora de una emergencia.

Los inconvenientes con la fontanería son bastante habituales, en especial en casas antiguas y por molestas o difíciles que puedan parecer las tareas, todo buen inquilino  debe saber al menos lo básico sobre su red de fontanería para evitar consecuencias graves. Obviamente no vas a ser un experto pero al menos es recomendable saber destapar una cañería o localizar una fuga de gas para poder tener un control eficiente de tu hogar.

Tuberías del inodoro

El inodoro es una de las partes de una casa que suele presentar más fallas y problemas con el paso de los años, a veces se atasca, a veces se inunda o simplemente no deja que el agua llegue a la taza. Por suerte los problemas del inodoro usualmente se reparan con un desatasco o con el cambio de una pieza dañada, si el desatasco no funciona intenta encontrar la pieza defectuosa, por supuesto siempre hazlo con el pase de agua cerrado.

Sustituir un lavabo de baño

El proceso de sustituir un lavabo de baño por difícil que suene es en realidad un proceso muy sencillo ya que este incluye todas las piezas necesarias para realizarse, lo único necesario son las herramientas y la voluntad para leer el instructivo paso a paso. En comparación con la instalación de un fregadero de cocina que requiere de una obra un poco más complicada y un set de herramientas un poco más especifico.

Desatascar el desagüe del fregadero

Es muy común que las tuberías de los lavabos de los baños y la cocina se atasque y se tapen completamente por una acumulación de residuos, jabón, cabello e incluso comida en estado de putrefacción. Para estos casos recomendamos la siempre confiable ventosa de succión o la eco-amigable solución de bicarbonato con agua hirviendo que libra a la tubería de toda clase de obstáculos que puedan estar causando un problema.

Olor a gas

El olor a gas es un indicativo de peligro, pero como buen propietario lo mejor que puedes hacer es mantenerte en calma, apagar las llamas y cortar el gas en la válvula principal. Posteriormente ventila bien la habitación y espera media hora hasta después de que ya no percibas ningún olor para encender cualquier fuego o aparato electrónico que tenga un interruptor. En caso de que el olor continúe en su hogar incluso con la válvula cerrada, lo mejor que puede hacer es contactar a un profesional mientras espera fuera de la casa.

Arreglar la lavadora

Una lavadora es un electrodoméstico que puede ser considerado vital para el estilo de vida moderno de muchas familias, por la misma razón de su excesivo uso, es uno de los electrodomésticos que más tiende a presentar fallas, por suerte las fallas que presentan en su mayoría son por causas sencillas de resolver, como alguna manguera que se soltó o un filtro sucio, antes de considerar llamar a algún técnico limpie el filtro de la lavadora y asegúrese de que todas las mangueras están bien conectadas.

Purgar radiadores

Los radiadores, no solo utilizados durante todo el año lo que causa que tengan grandes periodos de inactividad, tiempo durante el cual suele acumular aire haciendo que no funcione bien y que presente ruidos extraños. Lo mejor para hacer en este caso es prender la caldera, desatornillar la evacuación por un costado del radiador y permitir que el aire acumulado que se escape para que pueda funcionar bien.

Esperamos haber ayudado en algo con estos consejos, peor si sientes que la situación te supera, lo mejor que puedes hacer es contactar con uno de nuestros desatascos Afontur Valencia.

Deja un comentario